Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
envio gratuitoENVÍO GRATIS EN COMPRAS DE +23€
  /  Ideas   /  PinTaCubes Rockstars & Heroes

PinTaCubes Rockstars & Heroes

Los PinTaCubes es una sencilla manualidad para tener en 3D los personajes de la Pandilla PinTaPum y poder jugar a crear tus propias combinaciones de personajes.

A continuación te detallo el paso a paso de esta sencilla manualidad para crear vuestros propios juguetes de la Pandilla PinTaPum.

Materiales para hacer tus PinTaCubes:

  • Descargable PinTaCubes.
  • Cubos de madera de 4,5cm, aunque en realidad pueden ser del tamaño que tú quieras.
  • Colores, siempre puedes utilizar tus plasticeras PinTaPum.
  • Pegamento en barra y tijeras.
  • Cola blanca y pincel.

 

Pasos para hacer los PinTaCubes:

 

Paso 1.- Colorea y recorta los personajes

Descárgate la plantilla gratuita de los PinTacubes de nuestra shop.

Y ahora toca darle color a los personajes de la Pandilla Pintapum con tus colores favoritos. Y por último recorta con cuidado todos los recuadros de la plantilla.

NOTA: Al imprimir la plantilla puedes ajustar en las propiedades de la impresión el tamaño de los recuadros para que se ajusten al tamaño de los cubos que tengas. De origen la plantillla está diseñada para cubos de 4,5 cm.

Paso 2.- Pegar los personajes a los cubos de madera

Con el pegamento en barra pegamos las partes de los personajes que hemos coloreado y recortado, presionando bien las esquinas.

Para asegurar que los personajes cuadran en el inicio del juego, te recomiendo pegar cabeza y cuerpo a la vez. Una vez pegados giramos los cubos en el mismo sentido y pegamos el siguiente personaje.

Una vez montado son los peques los que jugarán a descuadrar los personajes y crear sus propias combinaciones.

NOTA: Los cubos de madera, puedes encontrarlos hechos en alguna tienda de manualidades, yo lo que suelo hacer es comprar un listón de madera de pino al natural en una tienda de materiales de ferretería o carpintería y pido que me los corten a 4,5cm. A veces consigo que me los den lijados y otras los he lijado yo, es algo laborioso, siempre intento conseguirlos acabados.

Paso 3.- Barnizamos los cubos

Para proteger el papel pegado a los cubos y que no se estropeen con el juego, puedes «barnizar» los cubos aplicando una capa fina de cola blanca (rebajada con un poco de agua) sobre todas las caras de los cubos.

 

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta manualidad? ¿Te animas a hacer los PinTaCubes? Comparte conmigo tus creaciones, me encantará verlas en #manualidadespintapum #pintapumers

Si eres fan de Halloween, también tenemos una versión halloweenera, en el siguiente post tienes el descargable.

 

Escribe un comentario

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web