Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
envio gratuitoENVÍO GRATIS EN COMPRAS DE +23€
  /  Ideas   /  Nuestras 4 actividades para pintar, escribir y descubrir cosas durante las vacaciones

Nuestras 4 actividades para pintar, escribir y descubrir cosas durante las vacaciones

En nuestra casa, no hay vacaciones sino preparamos nuestra súper-caja-del-verano.

Y, ¿qué contiene la caja? Pues depende de lo que escoge cada una de mis hijas pero básicamente encontraréis: rotuladores de muchísimos colores, tijeras, reglas, gomas, lápices de colores, ceras, sacapuntas, pegatinas de muchos tipos, washitapes, temperas en barra pegamento,… En fin, de todo un poco.

Son unas cajas que se gestionan ellas mismas, que tienen siempre a su alcance y utilizan varias veces a lo largo del día según les apetece. Pintar, cortar, pegar, escribir, es una actividad recurrente y a la que nos despistamos nos encontrarán a las 3 en la mesa haciendo algo. El pequeño de la casa también se apunta, pero con 2 años digamos que es algo peligroso, puede aparecer con los brazos decorados o con la cara llena de  pegatinas.

Este verano hay 4 actividades que estamos realizando:

1.- COMECOCOS DE PAPEL

Creo que siempre llevo uno en el bolso y soy especialista en conseguir montar uno en segundos a partir de cualquier trozo de papel que encontremos allá donde estamos. Es un entretenimiento que les encanta, sobre todo la parte de decidir las palabras que te tocan al escoger cada color. Por la edad de mis niñas, 6 y 4, digamos que las palabras escatológicas son un gran hit.

              

Os dejo un link a Pintando una mamá donde os explican paso a paso como hacerlo, por aquello de recordar cómo iban los pliegues del papel.

2.- DIARIO DEL VERANO

Mi hija mayor le encanta escribir y es ver una libreta y ponerse a documentalizar lo que está viviendo, y como éste pinta ser un verano bastante especial para ella, no ha podido resistirse a empezar su primer diario, escrito y gestionado 100% por ella.

Cada mañana se sienta y resume en unas líneas lo que hizo durante el día anterior. En esta ocasión, he decidido entrometerme lo mínimo así que es como ella quiere, sin forzar que tenga que hacer más de lo que le apetece.

La versión de cuadernos de viaje de Con Botas de Agua es genial.

3.- POSTALES

Aquí puedo decir que la culpable soy yo, es algo que me encanta, la ilusión de abrir el buzón y encontrar algo más que facturas o multas, digamos que es mágico. Así, que cada verano, buscamos postales de los lugares en los que estamos y se las mandamos a familiares y amigos del cole.

Además, este año, también por iniciativa de mi hija mayor, está creando una postal al día. Bueno, digamos que acumulamos trabajo y hay un día que hace una producción grande, la que le apetece, porque eso sí estas actividades lo que han de ser es divertidas. Una de nuestras mejores amigas se casa en agosto y desde que quedaban unos 30 días para la boda, le está haciendo una postal con un dibujo y mensaje especial. Hay alguna que es genial.

Si os gustan este tipo de iniciativas, Mar de yvolar.com, tiene en marcha una iniciativa de compartir correspondencia involucrando a los peques y me parece chulísimas, así que si queréis os dejo  el link, a ver si entre todos, como ella dice, le ganamos la batalla a las facturas.

4.- #güelitoviajero

Nuestro último proyecto es seguir el súper-viaje que el güelito de las niñas está haciendo por Europa durante 3 meses, sin fecha concreta de regreso. Imprimimos un mapa de Europa, Sara decidió que necesitaba un marco y se lo creó.

Con cada desplazamiento que va haciendo, nos llega la ubicación y gracias a google y nosotros vamos creando la línea de este viaje fantástico. Además, aprovechamos para descubrir países, paisajes distintos a los nuestros y de cada país aprendemos a decir Hola y Adiós. Es muy divertido, dejarlas a ellas buscar en google y encontrar la pronunciación, nos morimos de la risa repitiendo las palabras aprendidas.

Esta semana tendrá lugar una de las etapas más esperadas, la llegada a casa de Papa Noel en la que el #güelitoviajero hará entrega de las cartas que lleva en la maleta… preveo que este año la llegada de las navidades se nos van a hacer muyyyyyy largas.

Podéis seguir las aventuras del #güelitoviajero en el Stories de nuestro perfil de Instagram

Y, ¿vosotros también sois unos frikis de los rotuladores, las tijeras y las cartulinas? Me encantará saber vuestras ideas y así poderlas incorporar a nuestro repertorio.

 

Escribe un comentario