Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
envio gratuitoENVÍO GRATIS EN COMPRAS DE +23€
  /  Ideas   /  ¿Cómo hacer un Cubo Mágico de Fotos para el día del padre?

¿Cómo hacer un Cubo Mágico de Fotos para el día del padre?

Últimamente todas las manualidades que le gusta hacer a mi mayor son cosas con cierto efecto WOW y se pasa el tiempo que le dejamos estar conectada a internet buscando opciones que podamos hacer. Así que aquí te traigo el paso a paso para hacer un cubo mágico con fotos que hemos hecho para regalar el día del padre. Y que te puede ayudar a pasar un rato entretenido  con los niños estos días en los que vamos a necesitar encontrar opciones de actividades para hacer con ellos.

En este caso he de reconocer que no es una manualidad sencilla que haya podido hacer sola, pero sí que le ha servido para trabajar en cierta medida la paciencia y el hacerla con tiempo. Que últimamente parece que todo lo que le interesa ha de ser para ya y de resultado inmediato. Así que esta propuesta es para disfrutarla con calma y tiempo. Pero el esfuerzo va a valer la pena, porque al final el resultad de nuestro cubo mágico es WOW.

Materiales necesarios:

 

  • Imágenes para decorar los cubos.
  • Unas tijeras.
  • Pegamento en barra.
  • Cinta de carrocero o celo o washitape.
  • Cubos de madera.

Paso a paso:

El tamaño de los cubos realmente es opcional, los que tengas o encuentre, en esta ocasión hemos utilizado unos que teníamos por casa de unos 4 cm, de un listón que compramos hace tiempo en ferretería y nos los cortaron, en este caso son directamente sin pulir las esquinas, ya que como los vamos a forrar no es necesario.

Para pegar los cubos hemos utilizado cinta de carrocero poniendo dos capas en cada unión, para reforzar las uniones cuando vayamos haciendo los movimientos del cubo.

 

 

Nuestros trucos para hacer el cubo mágico:

  • Hemos usado cartulina para las imágenes, cuando probamos con papel impreso, es más difícil para los peques, porque se les pega en los dedos al irlo montando.
  • Para tener claro qué imagen va en cada cara del cubo encima de la cinta por detrás de las imágenes las hemos marcado con un número.
  • En el cubo 6 son las imágenes que ves moverse y hay 2 adicionales que nosotras hemos puesto imágenes genéricas. Porque en las 6 primeras caras, las que ves moverse, los niños le han escrito mensajes a su padre.
  • Súper importante, tener mucha paciencia al pegar las cartulinas, tener mucha paciencia y dejar que se seque bien cada cara antes de avanzar.

Para ayudarte a entender bien cómo pegar los cubos, te dejo un video para que puedas ver bien el paso a paso y el resultado final de nuestro cubo mágico con fotografías. (verás que en uno de los pasos se nos dobla uno de los cuadraditos, claramente la paciencia para esperar el secado no fue nuestro fuerte 😉).

¡Ya tienes tu cubo mágico! Para sorprender a papá o alguno de los amigos de los peques.

Como sé que estos días vamos a necesitas muchas ideas para pasar los días que vamos a necesitar estar en casa con los niños, aquí tienes los enlaces a otras de las ideas que hemos hechos otros años para regalar el día del padre y ya sabes que en el blog tienes muchas propuestas de manualidades fáciles para hacer con los niños.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Te animas a hacer este cubo mágico o alguna de nuestras manualidades este fin de semana? Comparte conmigo tus creaciones que me encantará verlas en #manualidadespintapum #pintapumers

Escribe un comentario

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web